El sentido de la historia se ha invertido. Desde la llegada del neo-liberalismo en los años 1980, y sobre todo desde la llegada al poder de George Bush, retornamos hacia el pasado, pero con la velocidad y la aceleración que caracteriza a nuestra época. Hemos necesitado mucho tiempo para salir de la Edad-Media, pero se requiere de mucho menos tiempo para volver…
[postpic=center]113157[/postpic]
A diferencia del pasado, esta nueva Edad-Media posee las apariencias y los poderes de la tecnología. Una tecnología cuyo uso será reservado a una élite, y que será usada para esclavizar, controlar, reprimir, torturar, destruir, y asesinar, con una violencia y una crueldad inéditas.
Los puntos comunes entre la Edad-Media y el período actual[/h3]
– el fantástico desfase entre ricos y pobres
– una sociedad gobernada por una élite resultado de castas hereditarias
– el poco valor concedido a la vida humana
– el retorno de la esclavitud
– el retorno de la ley del más fuerte
– el retorno de los imperios totalitarios (Estados Unidos de Bush)
– el retorno del obscurantism (islamists y americanos neo-cristianos evangelistas)
– el retorno de las guerras de la religión (charia del islamists, y las guerras de Bush inspiradas por “Dios”)
– retroceso de la cultura y la educación, retorno del analfabetismo, acceso a la educación reservada a los más ricos
– reaparición de los “bandidos de grandes caminos” y de los piratas del mar. Retorno a una inseguridad de los transportes.
– retorno de las epidemias y de los males que han sido eliminadas hace un siglo. La tifoidea, la tuberculosis, la difteria, y la sarna hicieron su reaparición en occidente a causa del desarrollo de la miseria. La peste y el cólera están seguramente de nuevo en avance dentro de los países del tercer mundo.
– retorno de las prácticas tribales (piercings, tatuajes, organizaciones en tribus de los excluidos…)
– la moda “gótica” (las modas actuales muestran a menudo reveladoras tendencias sociales por venir)
– retorno de la hechicería y de los ritos de magia negra
– influencia predominante de los ordenes ocultos y de las sociedades secretas esotéricas entre las élites dirigentes (Skull and Bones, Bohemians Club…)
– población miserable e inculta cuyo sola función es proporcionar esclavos a la élite. Tanto más que con la superpoblación, la esclavitud es finalmente el modo de producción más apropiado y el menos costoso, sobre todo si las máquinas deberían ser un día paralizadas por las carencias de energía.
[goodbye]apocalipsis[/goodbye]