Medios y formatos que consultan los principiantes para aprender a invertir

Ningún tipo de inversión puede considerarse segura. A pesar de ello, es innegable que reducir las probabilidades de incurrir en pérdidas, así como aumentar las de obtener beneficios, es posible si se cuenta con una serie de conocimientos. Pero, ¿cómo obtenerlos?

Gracias a Internet, hoy en día es más fácil que nunca aprender a invertir. Y es que hay multitud de medios en línea que están a disposición de los usuarios. Además, muchos de ellos son gratuitos, lo cual es de agradecer. Eso sí, fuera de este entorno virtual, también hay contenidos que merecen mucho la pena, tal como demuestran los libros.

Seguidamente analizaremos los medios y formatos que acostumbran a consultar los principiantes. Su objetivo es claro: aprender los entresijos de las inversiones sin tener que lidiar con conceptos muy complicados. ¿Tú también tienes esta idea en mente? Entonces presta atención a la lista que verás a continuación.

Páginas web especializadas

El listado empieza con los portales online que, día tras día, reciben ingentes cantidades de visitas. Un claro ejemplo es el de Bolsa24.net. Estamos ante uno de los sitios web de referencia, centrándose en este caso en las inversiones bursátiles, aunque también aborda otros conceptos.

Los contenidos son elaborados por profesionales con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Esto no se traduce en textos que son difíciles de entender, sino todo lo contrario. De hecho, prácticamente no hay ningún tecnicismo, por lo que rápidamente se interiorizan los diversos conceptos que son tratados.

Hablando de sencillez, también se da a la hora de navegar por el portal online. Estamos ante un sitio web que destaca por ser intuitivo a más no poder. Los desplegables del menú superior dan acceso a los principales contenidos, aunque también pone a disposición de los usuarios un buscador muy rápido y preciso para dar instantáneamente con aquello que se necesite.

Por supuesto, no solo existen páginas web dedicadas a la bolsa. Algunas abarcan otros tipos de inversiones en concreto, mientras que otras hacen referencia a todas las existentes, tal como demuestra la conocida bajo el nombre de Inversiones24. No importa si tienes intención de invertir en acciones, criptomonedas, Forex u otros mercados: en cualquier caso, allí darás con la información requerida.

Es reseñable que este tipo de webs son responsive. Es decir, se adaptan perfectamente a toda clase de dispositivos tecnológicos. No importa si haces uso de un teléfono móvil, una tablet, un ordenador portátil o uno de sobremesa: en cualquier caso, los contenidos se mostrarán perfectamente en la pantalla.

Libros

Hablando de dispositivos, hay que decir que uno en concreto es altamente recomendable para sesiones de lectura de larga duración: los eBooks. Y es que la tinta electrónica no daña la vista. Aprovechando la luz natural, la experiencia es idéntica a la que proporcionan los libros en formato físico.

¿Sabías que hay libros electrónicos escritos para principiantes que desean iniciarse en el apasionante mundo de las inversiones? En efecto, aunque algunos también están publicados en formato físico.

No importa cuál sea tu elección, pero en ambos casos conviene que te fijes en qué autor está detrás de esos contenidos. Si han sido escritos por un experto en la materia con mucha experiencia acumulada, acertarás de lleno decantándote por él.

Eso sí, antes de tomar la decisión, consulta las reseñas publicadas por otros lectores. En ocasiones, ciertos libros de inversiones son realmente buenos, pero pecan de saturar al lector con demasiados tecnicismos. Leyendo las valoraciones te asegurarás de que el contenido es apto para novatos que no saben absolutamente nada acerca de invertir.

Cursos online

Retomamos el ámbito en línea para describir ahora otros dos formatos que también son bastante exitosos entre los principiantes: los cursos online y los webinars. Ambos medios tienen similitudes, pero en el primer caso se ofrece una mayor flexibilidad al permitir a los alumnos estudiar los contenidos a su propio ritmo.

Es destacable que algunos de los mejores cursos son impartidos por brokers. Y no es para menos, puesto que tras enseñar varios conceptos clave para invertir, muchos de los participantes deciden hacerlo a través de esas mismas plataformas. También existen academias especializadas en las que se forma a los usuarios con contenidos de mucho valor que son imprescindibles para realizar inversiones con cabeza.

Webinars

Los webinars sí exigen a los principiantes en inversiones asistir al evento a una hora en concreto. Esto es debido a que, en ese instante, tiene lugar la charla o ponencia que es idónea para interiorizar multitud de conceptos relacionados con acciones bursátiles, criptodivisas, trading, NFT, ETF y un larguísimo etcétera.

Aunque algunos webinars son de pago, muchos de los que se organizan hoy en día no exigen ningún tipo de desembolso. Así pues, a coste cero podrás iniciarte en las inversiones profundizando en una serie de aspectos que, más adelante, te serán de inestimable ayuda.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On