Importancia de la facturación para los autónomos

La automatización del ciclo de facturación y de los procesos de gestión contable de clientes tiene incuestionable importancia a todo nivel hoy en día, pero en el caso especifico de la facturación autónomos, optimizar tiempos y procesos más que importante es vital, porque en la mayoría de los casos, los autónomos deben dedicar tiempos personales a tareas vinculadas a la supervisión de sus productos o procesos para garantizar la calidad y competitividad en su rubro.

Más allá de la posibilidad de reducir drásticamente los tiempos de procesamiento – permitiendo así que los recursos normalmente asignados a este tipo de tareas se dediquen a resolver problemas y desarrollar relaciones con las partes interesadas – también hay que tener en cuenta otros factores como  la reducción de los errores típicos de la entrada de datos, con la consiguiente mejora del ciclo de pedidos y de las operaciones de conciliación.

¿Cuáles son -en los hechos-, las ventajas que supone trabajar con un programa de facturas online?

Para empezar, enfatizar en las muchas oportunidades que surgen a partir de la adopción de sistemas capaces de realizar análisis de datos y reportes pues éstos tienen un impacto específico en la capacidad de construir cadenas de valor cada vez más eficientes. Eso: la eficiencia es un punto clave.

Ahora bien, eliminar la facturación manual y el papel (lo que podríamos llamar “desmaterializar”), no basta: un programa de facturas on line, tiene como primera ventaja la posibilidad de gestionar la contabilidad de clientes y proveedores en y desde cualquier lugar.

Con la automatización basada en sistemas en la nube, los flujos de trabajo se digitalizan, la facturación se automatiza y las operaciones relacionadas con las cuentas por pagar y la gestión del crédito de los clientes se pueden realizar en cualquier lugar. Esto significa que se pueden garantizar flujos de trabajo sin interrupciones y sin comprometer la calidad del servicio ofrecido, siempre y cuando se disponga de una conexión a Internet fiable.

La automatización en sí misma, presupone menor intervención del factor humano ya que sólo se limita al ingreso de datos de mercadería y clientes, y el resto lo hace el sistema. Y esa disminución del factor humano, redunda en una mayor transparencia, en un reducido margen de disputas y en una mayor facilidad para obtener reportes o análisis financieros en general.

Por poner un solo ejemplo: acceder cuidadosamente a las facturas pendientes, ayuda a mantener un flujo de caja saludable y mitigar los riesgos financieros. Es un hecho que una solución avanzada para la gestión de cuentas por cobrar simplifica el proceso y aporta mayor visibilidad en tiempo real de los saldos pendientes, monitoreando el estado de cada factura e identificando fácilmente cualquier pago vencido.

En suma: los beneficios ampliados de automatizar las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar van más allá de los inmediatos que uno puede suponer y en ese sentido te invitamos a pensar “en grande”: la automatización crea una mayor flexibilidad para los equipos que trabajan en remoto, elimina el coste de papel y consumibles y ofrece una completa trazabilidad de los procesos.

Introducir estos sistemas en la facturación autónomos, es un paso imprescindible para las personas o empresas  que aspiran a  implementar transición estratégica adaptándose a los cambios, con la posibilidad de mitigar el impacto de cualquier problema crítico en sus cadenas de suministro y consolidar sus ganancias.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On