Las Azores son un archipiélago localizado en el Océano Atlántico, a más de 1000 kilómetros de las costas de Europa. A pesar de esta distancia relativamente cercana, las Azores ofrecen una vegetación totalmente diferente a la de Europa y unos paisajes excepcionales que quitan el hipo. Son el destino ideal para unas vacaciones primaverales.
Azores: información resumida
Aunque las Azores no están del todo lejos de la Europa continental, cuando se les pregunta a los europeos que dónde están las Azores, no suelen responder correctamente. Estas islas ubicadas en el Océano Atlántico forman parte de la Macaronesia, un grupo de islas en el Atlántico noroeste, junto a las costas de Europa y África. Pertenecen a Portugal, aunque son una región autónoma. Se puede llegar tanto en barco como en avión. Las Azores son islas volcánicas, lo que significa que son la punta de una cordillera subacuática de volcanes que salen del océano. La última erupción de un volcán en las Azores se produjo en 1957. Es un terreno sísmicamente activo, ¡así que cuando estés allí puedes notar algún pequeño temblor! De todas formas, no tengas miedo, ya que los terremotos en esa zona no son muy fuertes y no deberían suponer ningún peligro para los turistas.
Azores, la Hawái de Europa
La temperatura en las Azores favorece el turismo durante todo el año. En invierno, la temperatura mínima es de 10 grados, pero en verano no supera los 30, por lo que podrás visitar la isla sin problemas en cualquier época del año. Su carácter similar al de Hawái no solo se debe al origen volcánico y el terreno montañoso, sino también a su vegetación exuberante y salvaje. Las Azores se caracterizan por un suelo muy fértil, lo que han aprovechado los agricultores para cultivar distintos tipos de frutas, como naranjas, uvas o piñas. ¡Incluso tienen la única plantación de té de Europa! En tierra firme, podrás encontrarte géiseres, aguas sulfurosas y aguas termales, y durante tus viajes en barco entre las islas, podrás admirar animales como ballenas, delfines o cachalotes.
La cultura de las Azores
Aunque en la Antigüedad ya se mencionaba la existencia de estas islas, las Azores no se habitaron hasta el periodo final de la Edad Media, cuando los portugueses se instalaron en ellas. La cultura de las Azores es relativamente similar a la portuguesa. Te encontrarás azulejos pintados a mano y decoraciones de cerámica. Los azorianos son conocidos por su habilidad para hacer punto. El idioma oficial de las Azores es el portugués, pero sus habitantes utilizan variantes locales al hablar entre ellos. Los habitantes de las Azores son muy religiosos. Si viajas en el momento adecuado, puedes encontrarte procesiones de todo tipo. Principalmente hay católicos y protestantes.
¡Vive una experiencia inolvidable!
Cuando gastas dinero en viajes, no vuelves más pobre, sino más rico gracias a las experiencias en forma de sabores, aromas y cultura. ¿Notas que te invade el espíritu aventurero pero en estos momentos no te puedes permitir un viaje a las Azores? Recuerda que existen préstamos rápidos en España que te permiten olvidarte de las cuestiones económicas. ¡Es una forma rápida y segura de conseguir efectivo para hacer realidad el viaje de tus sueños!