Millones de autónomos y empresas contratan los servicios de asesorías para que les lleve la facturación y las nóminas, además de impuestos, y otras tareas administrativas. Y si bien, hasta hace algunos años, estas tareas especializadas se realizaban de forma manual, actualmente existen herramientas informáticas que ahorran tiempo y dinero a los asesores.
Hay programas de nóminas para asesorías con los que no solo calculan la nómina de los empleados. También se encargan de la emisión y gestión de contratos, las declaraciones de impuestos y todo lo relacionado con los RR. HH. Este tipo de software reduce significativamente la carga de trabajo y agiliza la comunicación con los clientes.
Lo mismo ocurre si utilizas un programa de facturación gracias al cual podrás aumentar la productividad digitalizando todos los procesos administrativos. Al introducir la facturación electrónica, las asesorias consiguen reducir los errores y pérdidas de información. También mejoran su eficiencia, así como la seguridad tanto para sí mismas como para sus clientes.
Todas las ventajas de un software de nóminas
Un buen programa de nóminas controla eficientemente todos los aspectos relacionados con las nóminas de los empleados. Con esta herramienta no solo se acaba con los errores, sino que también se está al día con la legislación fiscal y laboral vigente. Asimismo, ayuda con los cálculos de impuestos y las retenciones. A continuación, se detallan sus características principales:
- Cálculo de variabilidad de sueldos
- Control de vacaciones, permisos y licencias
- Capacidad para exportar información a Excel en un «clic»
- Control y elaboración de finiquitos y liquidaciones
- Unificación y automatización de todos los procesos de pagos y cálculos
Ahora bien, no todos los programas de nóminas son igual de eficaces. Para que un software de este tipo ayude realmente a tu asesoría a tener éxito, debe cumplir con una serie de requisitos. Dichos requisitos son: facilidad de uso, automatización de procesos y tareas, compatibilidad e integración con otros sistemas propios, personalización y seguridad de datos.
Además, un buen programa de este tipo debe contar con un buen soporte técnico y también actualizaciones automáticas y periódicas. Estos últimos son imprescindibles para asegurar que se cumpla con las últimas normativas en material laboral y fiscal. Si el programa que has adquirido te ofrece todo eso, entonces tu asesoría se beneficiará de enormes ventajas.
Cómo puede ayudarte un programa de facturación
Al igual que los programas de nóminas, un programa de facturación es un software que optimizará todos los procesos de tu asesoría y fortalecerá la relación con tus clientes. No solo se trata de agilizar las tareas y eliminar la carga de trabajo, sino también de ofrecer mayor transparencia y eficacia. Al eliminar errores humanos y ofrecer mayor atención al detalle, estas herramientas mejoran la fiabilidad de las empresas.
Otra de las ventajas de la facturación electrónica es el aumento de la productividad, gracias a la automatización de todos los procesos contables, fiscales y administrativos. Esta misma automatización lleva consigo una considerable reducción de costes, así como la mejora del almacenamiento. Ya no hay papel que guardar en carpetas; dispondrás de toda la información en formato electrónico.
Este, a su vez, hace que tu asesoría sea más sostenible, pues estás evitando seguir talando árboles para conseguir papel. Ahorrarás en espacio de almacenamiento y, al mismo tiempo, será mucho más fácil y rápido encontrar una factura y enviarla a un cliente. Con el almacenamiento en la nube en un solo clic podrás encontrar y enviar información.
Como habrás podido comprobar, que tu asesoría emplee un programa de facturación te va a traer múltiples ventajas. Ventajas que no solo te van a beneficiar a ti y a tu empresa, sino también a tus clientes. Se trata de una herramienta que, al implementarla, conseguirás los mejores resultados para todos. A continuación, se detallan sus principales beneficios:
- Podrás confeccionar facturas desde cualquier lugar y momento gracias a la firma digital o certificado electrónico
- Dispondrás de una integración total. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero y a distribuir mejor las tareas
- Podrás subir las facturas y acceder a ellas de forma sencilla y rápida, incluso podrás tener abiertas varias facturas al mismo tiempo sin tener que descargarlas
- Dispondrás de la posibilidad de vincular todas las facturas al asiento contable correspondiente, así llevarás un mejor control sobre las declaraciones de IVA
- Podrás contabilizar tus facturas de forma automática gracias a una tecnología avanzada y eso te ayudará a adelantarte al próximo paso en la legislación, que es la obligación de factura electrónica
- Tendrás acceso inmediato a toda la información y documentación, tanto para consultas, envíos o presentación en caso de una inspección
En definitiva, si quieres que tu asesoría tenga éxito, no dudes en utilizar un programa de nóminas y facturación. Benefíciate de los avances tecnológicos y haz que el software trabaje a tu favor, consiguiendo resultados más eficaces y rápidos con menor coste. Y recuerda que con estas herramientas informáticas todos salen ganando.