Si te gustaría invertir en bienes raíces, tal vez quieras conocer un poco más sobre comprar vivienda en etapa de lanzamiento. Bien dicen que comprar inmuebles es una inversión. Pero, ¿implica riesgo? A la hora de buscar vivienda, distintas empresas te ayudan con esto, un gran aliado es La Haus. Esta plataforma inmobiliaria hace una revisión exhaustiva de los proyectos de lanzamiento para que, además de facilita tu compra de vivienda por medio de tecnología, te sientas tranquilo de que cada proyecto fue estudiado cuidadosamente.
Si quieres saber un poco más, esta guía te ayudará a estar preparado a la hora de comprar una vivienda en etapa de preventa. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la preventa inmobiliaria?
Una preventa inmobiliaria es cuando se vende una propiedad que todavía no está en sí terminada, ya sea que sigue en periodo de construcción o está por empezar a levantarse. El desarrollador vende esta propiedad a un precio preferencial y le da al comprador ciertos beneficios, como la oportunidad de elegir los acabados o pago a meses sin intereses, aunque eso puede depender de cada oferta acordada.
¿Cuáles son las ventajas de una preventa inmobiliaria?
Es muy común que algunos inversionistas expertos busquen la oportunidad de comprar vivienda en etapa de preventa, ¿por qué? Conoce los beneficios de invertir en un inmueble durante el periodo de lanzamiento:
- Precios más accesibles: esto puede depender del avance de la construcción, pero en la mayoría de los casos, entre más pronto se pague por el inmueble, mejor oferta de precios se puede encontrar. Sin duda el costo será más bajo durante la etapa de preventa de lo que será cuando esté el proyecto terminado.
- Tiempo para planeación de pago: para tramitar un crédito hipotecario se requiere que la obra esté por terminarse, por lo que si compras muy temprano en la etapa de construcción, es mayor el tiempo que tendrás para organizar el pago del crédito. Así, puedes revisar distintos tipos de créditos hipotecarios y elegir el que mejor se acomode a tus necesidades. Recuerda revisar cuidadosamente los requisitos del crédito para evitar sorpresas y así proyectar tus futuros ingresos y ahorrar.
- Mejores rendimientos: uno de los mayores beneficios de comprar en preventa es que, mientras el inmueble todavía no está completo, tiende a tener un precio mucho más accesible. Una vez que está listo y pasa el tiempo, su valor tiende a incrementar. Para cuando quieras vender esa propiedad, la plusvalía habrá aumentado. Para eso, la zona de vivienda es un elemento importante, pues es necesario contar con comercios y servicios exclusivos para que agreguen valor al área de vivienda. Aquí La Haus te respalda, pues de acuerdo a tus necesidades encontrará la mejor zona para ti, la cual sin duda aumentará en plusvalía con el tiempo.
- Pago por mensualidad: además de tener tiempo y espacio necesarios para pagar el pago del crédito, también tendrás más tiempo para concluir con el pago de tu inicial. Puedes ir pagando a meses mientras se construye el proyecto.
¿Qué empresa ofrece un servicio de lanzamiento inmobiliario o preventa?
La Haus, ofrece beneficios adicionales para que puedas participar en las preventas. Si te gustaría invertir en inmuebles, La Haus te contará de manera semanal los mejores proyectos disponibles en etapa de lanzamiento, para que los conozcas antes que nadie. Recuerda que entre más temprana la etapa de compra, mayor incremento generará tu inversión. ¡Te invitamos a conocer los mejores proyectos en su etapa “cero”!